INSTITUCIÓN EDUCATIVA
"CENTRAL TÉCNICO"
NOMBRE:Elkin Vera
DOCENTE:Ing. Julio Calvopiña Herrera, MSc.
TEMA:MONÓLOGO
Monólogo .-
Monólogo es un discurso que genera una sola persona, dirigido tanto hacia un solo receptor como hacia varios receptores (lectores,auditorio, a una cosa, a un personaje o a un narrador). El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios que puede encontrarse tanto en poesias, cuento,periodismo, revistas, guiones, discucion, teatro, como en novelas.
Monólogo Cómico .-
El monólogo cómico (también conocido como comedia en vivo o 'stand-up comedy') es una técnica teatral interpretada siempre por una sola persona normalmente de pie y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial. Normalmente el intérprete o monologuista expone un tema o situación de la que va haciendo diversas observaciones siempre desde un punto de vista cómico con la intención de provocar la risa.
Monólogo Interior .-
El monólogo interior es una técnica literaria con la que se reproduce en primera persona los pensamientos de un personaje, tal como brotarían de su conciencia.
MONOLOGO DRAMATICO.-
- Un género dramático cómico francés de fines de la Edad Media (siglo XV).
- Un género lírico-dramático que surgió en el XIX durante la Inglaterra victoriana y fue adoptado después como uno de los géneros o modos de expresión de la poesía moderna.
Monólogo Narrativo .-
Consiste en "una exposición" de dudas en las que se debate el personaje imaginando un posible destinatario que pudiera comprender sus situación también se utiliza para dejar fluir la conciencia, reflexionando sobre distintos aspectos que afectan de alguna manera al personaje.
Pasos para hacer un monólogo .-
Ejemplo de un monólogo .-
HAMLET.- Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin? Morir, dormir… nada más; y con un sueño poder decir que acabamos con el sufrimiento del corazón y los mil choques que por naturaleza son herencia de la carne… Es un final piadosamente deseable. Morir, dormir, dormir… quizá soñar. Ahí está la dificultad. Ya que en ese sueño de muerte, los sueños que pueden venir cuando nos hayamos despojado de la confusión de esta vida mortal, nos hace frenar el impulso. Ahí está el respeto que hace de tan larga vida una calamidad. Pues quien soportaría los latigazos y los insultos del tiempo, la injusticia del opresor, el desprecio del orgulloso, el dolor penetrante de un amor despreciado, la tardanza de la ley, la insolencia del poder, y los insultos que el mérito paciente recibe del indigno cuando él mismo podría desquitarse de ellos con un puñal. Quejarse y sudar bajo una vida cansada, por el temor a algo después de la muerte – El país sin descubrir de cuya frontera ningún viajero vuelve- aturde la voluntad y nos hace soportar los males que sentimos en vez de volar a otros que desconocemos. La conciencia nos hace cobardes a todos. Y así el nativo color de la resolución enferma por el hechizo pálido del pensamiento y empresas de gran importancia y peso con lo que a esto se refiere, sus corrientes se desbordan y pierden el nombre de acción.
Escribe un monólogo sobre un tema que te guste o te llame la atención
Monólogo Cómico: Los huevos de la felicidad
Esther nos vuelve a dejar uno de sus Monólogos Cómicos para que los disfrutemos todos. Si queréis saber más sobre Esther, ver otros de sus trabajos o contactar con ella echa un vistazo en la sección: Guionistas de monólogos cómicos Los huevos de la felicidad Cuando estoy aburrido leo tonterías. El Hola, el ABC… El otro día leí que las gallinas felices ponen más huevos y más sabrosos. Sí! Es increíble!...que alguien haya hecho un estudio sobre eso. Y yo me pregunto… ¿Cómo sabía el tío si la gallina era feliz? ¿Se lo preguntaba? “¿Eres feliz? Un cloqueo es sí, dos es no.” Aunque, pensándolo bien, este estudio no hacía falta. Nosotros también trabajamos más y mejor si somos felices. O no? y si no, ahí tenéis al Bárcenas, ese. Con un sueldo de 18.000€ al mes era tan feliz el tío que hasta repartía dinero a sus compis! Eso es un buen compañero de trabajo y lo demás son tonterías. Así que, después de llegar a esa conclusión, si quieres que tu gallina ponga más huevos, hazla feliz. ¿Y cómo se hace feliz a una gallina? Os preguntaréis. Pues he leído que les ponen unas casitas de madera individuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario